Desde esta semana y hasta el próximo 14 de febrero, más de 20.000 chicos de 80 escuelas de las Yungas y Valles de nuestra provincia disfrutarán de actividades educativas y recreativas y de una nutrición adecuada a través del proyecto Recreando en vacaciones, que es parte del programa Escuelas de verano 2020.

El proyecto fue lanzado este miércoles en Infinito por Descubrir, con la presencia del gobernador, Gerardo Morales. Se trata de un trabajo realizado en conjunto por los ministerios de Desarrollo Humano y Educación de la provincia.

Según explicó Morales, la iniciativa había sido presentada durante la anterior gestión del Gobierno Nacional y fue ratificado por la acutal. “De esta manera - dijo -, nos sumamos al debate sobre la lucha contra la pobreza, particularmente en lo que se refiere a las políticas para reforzar la alimentación y combatir el hambre”. En ese sentido, indicó que las escuelas y los comedores escolares “son lugares donde se garantiza la atención de la pobreza de niños y niñas” y que así, “la escuela podría ser el factor ordenador de una política”. En esta línea, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, indicó que normalmente la provincia alimenta a 150 mil niños todos los días de clases.

El proyecto se desarrollará en los departamentos San Antonio, Santa Bárbara, Ledesma, El Carmen, Dr. Manuel Belgrano, San Pedro y Palpalá. Fueron elegidos porque son las zonas donde hay mayor cantidad de familias con ingresos mínimos e inestables. Recreando en vacaciones busca mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes promoviendo el desarrollo cognitivo, físico, nutricional y de habilidades sociales.

“Es una iniciativa que tiende a garantizar el derecho a la alimentación de más de 20.000 niños en zonas vulnerables y tiene la posibilidad de que ese espacio sea un lugar para la recreación, la promoción del deporte, la vida saludable, el juego”, señaló la ministra Sarapura en diálogo con Canal 4.

El programa se desarrolla en más de 40 localidades, 80 escuelas, centros comunitarios y clubes deportivos de 23 municipios, con actividades recreativas, educativas, lúdicas, deportivas y culturales que complementan el servicio nutricional. Además, indicó Sarapura, las escuelas de verano serán visitadas por deportistas y artistas.

NATALIA SARAPURA - Ministra de Desarrollo Humano

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario