Más de 3 mil jujeños buscaron palear el calor en El Carmen

El año nuevo llegó con todo, obviamente hablamos del calor intenso que hizo desde que comenzó el día. La máxima llegó a los 38°C y la térmica superó los 40°C. Es por ello que los jujeños y visitantes, eligieron nuevamente la zona de los diques para palear de alguna manera las tremendas temperaturas que se vivieron a lo largo del todo el día.

Hace muchos años que no teníamos un primero de año con tanto calor, de por sí, el Servicio Meteorológico Nacional había anunciado una alerta amarilla por altas temperaturas en varias provincias del país.

Nosotros aprovechamos para ir con nuestras cámaras hacia el balneario de la ciudad de El Carmen, ya que el día se prestaba para pasarlo al aire libre y en la pileta.  

Sergio Campero, uno de los miembros del complejo, nos contó que fue una jornada impresionante que comenzó en horas de la mañana del domingo con largas filas de vehículos para ingresar al predio. Si bien las puertas se abren desde las 10 de la mañana, ya un par de horas antes comenzó a formarse la fila para entrar y conseguir buenas ubicaciones.

“Registramos aproximadamente 3.500 personas, según los datos de boleterías que tenemos pero seguramente el número puede aumentar ya que el ingreso es hasta las 20hs”, explicó.

“Hubo gente de distintos lugares, muchos vienen desde Salta y por supuesto del interior de la provincia”, dijo Campero.

Es por ello que reforzaron todo el personal para que la gente pase un buen día sin problemas. “Afectamos entre  40 y 50 a los operativos de seguridad en todo el predio y los controles de ruta, como así también la gente de limpieza, seguridad y demás”.

Campero aseguró que por el momento no tuvieron problemas con los operativos, “realizamos reuniones con SAME, Policía, Bomberos y la División Lacustre para trabajar de manera conjunta y evitar todo tipo de inconvenientes”.

Por su parte, Alejandra, una de las bañeras del lugar, nos pudo contar que en general la gente se portó muy bien en cuanto a las normas de seguridad que hay en el lugar.

“A los papás siempre les recomendamos que, por más que los chicos digan que sepan nadar, no los dejen solos, más aún si le tienen miedo a lo profundo. También hay muchos jóvenes que tienen mucha vitalidad y quieren hacer muchas piruetas en el agua, es por eso que tampoco los deben dejar solos a los más pequeños”, fue una de las recomendaciones que dio la profesional.

Lo cierto es que los jujeños pasaron un primero de año a pleno sol, calor, pileta y por sobre todas las cosas, disfrutando junto a la familia y los amigos. 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: