Al respecto, el director de cultura Cristian Sánchez, en diálogo con Arriba Jujuy, comentó que “la ciudad ya se encuentra ornamentada con máscaras alusivas al carnaval, con materiales reciclados que nos colabora toda la comunidad”.

“Venimos promocionando los corsos por diversos sectores para descentralizarlos y poder llegar a todos los barrios”, agregando luego: “el domingo comenzamos con los Corsos de Colores en la avenida Martijena”.

Te puede interesar: El domingo empiezan los "Corsos de Colores" en Palpalá

Sánchez señaló que “son gratuitos y para que participe toda la familia”, indicando más adelante: “vamos a contar con la presencia de las principales comparsas de la región de los valles, como por ejemplo, Las Perlas del Ramal, también desfilarán en Palpalá”.

En ese sentido, dijo que “hemos firmado un convenio de cooperación con los municipios de la zona de los valles para llevar a las comparsas a que participen de los corsos en diversas localidades”.

Sánchez les pidió a los vecinos “que lleguen temprano para que se ubiquen en las tribunas y puedan presenciar el desfiles de las distintas agrupaciones. Son 34 las que se inscribieron, más las invitadas”.

“La seguridad estará a cargo de la policía de la provincia y de la gente de tránsito del municipio. Queremos empezar temprano, para finalizar a una hora acorde que no perjudique a la familia”.

Para concluir, Sánchez sostuvo que “los corsos comienzan el domingo y se extenderán hasta el jueves 28, con un cierre musical de dos grupos invitados y la elección de la reina”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario