SIN RESPUESTA. 

Más de 450 trasplantados esperan para poder viajar gratis en el transporte urbano

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza, pero todavía no se instrumenta la posibilidad de viajar gratis en los colectivos urbanos que recorren la ciudad. Ahora irán a la Defensoría del Pueblo.

Al respecto, Leonardo Abán uno de los trasplantados jujeños e integrante de la Fundación "Jujuy Da Vida", comentó en Arriba Jujuy que “hace más de dos años que venimos bregando para que el municipio ponga en vigencia la ley que aprobó el Deliberante”.

“Se trata de la ordenanza 7004 donde establece que las personas trasplantadas y en lista de espera, presentando el carnet nacional del Incucai, puedan viajar gratis en el servicio urbano de colectivos”.

Abán señaló que “hoy somos más de 450 personas trasplantadas en Jujuy”, agregando luego: “hasta ahora no tenemos respuestas, hicimos varias notas para poder explicar los alcances que tiene la ley nacional”.

“Vamos a ir a la Defensoría del Pueblo, para ver si logramos tener una respuesta favorable a nuestros pedidos”, indicando más adelante que “la ley es clara y dice que es para todo el territorio nacional”.

Para concluir, Abán dijo que “si la provincia adhiere, nosotros podríamos viajar presentando el carnet y el documento nacional de identidad”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: