Coreografía. 

Más personal de salud se suma al Jerusalema challenge

Fue el turno del Centro de Especialidades Norte, quienes realizaron la coreografía para revalorizar el rol de los trabajadores en la pandemia.

Por  Nestor Vivas
Coreografía de personal de salud

El último año sin dudas ha sido uno de los más difíciles para todos los trabajadores de la salud a raíz de la pandemia. El COVID-19 ha afectado duramente a todos los países, pero su impacto ha sido más grave en aquellas comunidades que ya eran vulnerables, que están más expuestas a la enfermedad, tienen menos probabilidades de tener acceso a servicios de atención médica de calidad y más probabilidades de experimentar consecuencias adversas como resultado de las medidas implementadas para contener la pandemia.

Te puede interesar

La coreografía es una iniciativa que comenzó a realizarse hace algunos días y se replica en cada lugar como forma de distender pero también poner el valor el trabajo realizado. Así, el personal de salud de toda la provincia realiza el "Baile de la alegría - Jerusalema dance challenge" con el objetivo de visibilizar el rol de estos profesionales. Ya lo hicieron en los Hospitales Pablo Soria y Carlos Snopek de la capital, y también se fueron sumando en el interior. Ahora fue el turno de los trabajadores del Centro de Especialidades Norte, en Independencia 41, donde salieron a la calle para realizar la performance. Todas las presentaciones también se enmarcan en el próximo día mundial de la sanidad que se conmemora el 7 de abril.

Jerusalema Challenge en el Centro de Especialidades Norte

Jerusalema dance challenge: el baile alegre contra la pandemia

La canción se llama Jerusalema y es un tema que se caracteriza por su ritmo alegre y pegadizo para bailar. Según contaron sus creadores, fue escrita en isizulu (idioma del pueblo zulú) por el DJ Master KG y ha sido interpretada por la cantante sudafricana Nomcebo Zikode.

Si bien se baila desde febrero, en noviembre se popularizó porque el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, pidió bailarla en modo de desafío en casa, favorecer el distanciamiento físico reclamado por los científicos, y combatir la angustia generada por el coronavirus.

La canción ha tenido su eco en el turismo. En la Isla Margarita, Venezuela, muchísimos operadores turísticos la han bailado. "Le dimos la vuelta a la Isla y en cada pueblo conseguimos pruebas de que Margarita está repleta de alegría, que el mundo lo sepa", dijo un guía turístico que hizo viral el video en su cuenta de Instagram.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: