Al respecto, expresó que “conforme a lo manifestado por el propio Santillán y a través de los informes de la Policía de cómo se habrían registrado los hechos, esta es una agresión que ocurrió en una carnicería”, que está ubicada en el barrio Chijra, de esta ciudad.
Añadió que el agresor, "aparentemente adujo que se trataba de una mala actuación del gremio con respecto a un empleado municipal y que por esa razón le recriminaba lo ocurrido".
Por otro lado, indicó que “la actuación de la Justicia y de la Policía está supeditado a que el damnificado radique la denuncia formal para poder así iniciar las actuaciones penales correspondientes, en este caso por un hecho de lesiones leves, donde esta persona se encuentra individualizada, se sabe quién es, se conoce su domicilio”.
El titular de la cartera de Gobierno y Justicia, expresó que “personalmente ofrecí colaboración para todo lo que necesite”.
En ese marco, sostuvo que “no compartimos esto que él manifiesta respecto a que no confía en la justicia, ya que la justicia es el ámbito en el que todos tenemos que recurrir en instancias particulares como estas. Es la manera de evitar que estas cosas ocurran y que se castigue a los responsables”, aseveró.
Finalmente, Matuk instó a Santillán a que se acerque a la comisaría más cercana o a la Fiscalía penal en turno y realice la denuncia penal correspondiente.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.