En rueda de prensa, Matuk se refirió a los episodios de violencia ocurridos en distintas reparticiones como la Dirección Provincial de Trabajo, durante una reunión por la conciliación obligatoria, y en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, donde llegaron a golpear a la Ministra Adriana Magdaleno.
Ante ese grado de virulencia y agresión contra funcionarios y empleados que quieren trabajar, el Ministro de Gobierno expresó “queremos comunicar a la opinión pública que esto no forma parte de las reglas; se está ejercitando violencia contra empleados que quieren trabajar y esto no es aceptable”, dijo.
Tras repudiar estos hechos, consideró a los mismos con “una provocación, en donde se ha llegado a mechonear a algún funcionario y desde el Gobierno y la Policía no vamos a responder a esas provocaciones, a estos mecanismos que algunos gremios han decidido utilizar para presionar y violentar, pero en definitiva están atentando contra el sistema democrático”.
Reiteró la vocación del Gobierno de “seguir apostando al diálogo en todas sus maneras y en todas sus instancias. Pretenden que la Policía reprima para crear lo que ellos quieren crear, anarquía y caos en Jujuy”, aseguró.
En relación a los hechos de violencia cometidos en la Dirección Provincial de Trabajo, señaló que están hechas las denuncias pertinentes, por lo que “vamos a requerir que la Justicia actúe con prontitud y firmeza porque este es el camino de estas cosas; hay delitos no solo de daños o lesiones, sino delito de perturbación al ejercicio de la función pública”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.