GERARDO MORALES Y MAURICIO MACRI EN VOLCÁN

Luego de la reunión de gabinete que se realizó en un hotel de La Viña en la mañana, Mauricio Macri y Gerardo Morales llegaron hasta Volcán donde entregaron escrituras y títulos de propiedad a familias afectadas por el aluvión de barro del 2017 y otras que lograron la prescripción adquisitiva.

“Esto no va a volver a pasar”, dijo el gobernador y le agradeció a Macri su compromiso con la reconstrucción del pueblo. “Gracias por esa actitud con el pueblo de Jujuy, por las obras y por lo que hizo”, y destacó que “el primer funcionario en llamarme cuando fue lo del alud, fue él”, y agregó que “faltan viviendas, pero vamos avanzando”.

Entregas de escrituras (2).jpg

Sobre el debate por la solicitada Ley de Emergencia Alimentaria en Jujuy, Morales dijo que los que piden esa norma “llegaron tarde, porque estamos con ese problema hace más de un año”, y destacó la implementación del Plan “Jujuy Asiste y Reactiva”, que busca garantizar la asistencia a los sectores más carenciados.

Te puede interesar: Mauricio Macri encabezó la reunión de gabinete con ministros de Nación y la provincia

Junto a otros funcionarios nacionales y provinciales, tanto el mandatario nacional como Morales, verificaron las obras de infraestructura que se hicieron tras el alud que destruyó el 80% del pueblo. Entre las mejoras, habilitaron un sistema de alerta temprana para inundaciones, hicieron adoquinado en las calles del pueblo, obras hídricas y una planta potabilizadora de agua.

Mauricio Macri agradeció a los vecinos de Volcán y subrayó que “no me quería perder este día”, y resaltó la actualidad de la provincia. “Jujuy se puso en marcha y cada día más argentinos vienen a visitarlos, a conocerlos, a enamorarse de lo que ustedes son y de sus paisajes. Gracias por darnos la oportunidad de trabajar juntos”.

Entregas de escrituras (1).jpg

El mandatario dijo que comparte la alegría de los vecinos. “Todo avanza. Como Jujuy, que se puso en el tablero del país y el mundo generando trabajo para toda la provincia”, y subrayó que “vamos a generar oportunidades para todos los jujeños”, al tiempo que indicó que “siempre es una alegría volver porque los jujeños son muy cálidos”.

En un breve dialogo con la prensa, Macri aseguró que el resultado de las PASO generó incertidumbre pero “vamos a seguir trabajando. Estamos gobernando y siempre en campaña. Falta muy poco y espero que demostremos que estamos para seguir cambiando la historia”, y reiteró la frase que lo caracteriza: “Si se puede”.

Macri en Volcán.jpg

Sobre el aumento del combustible que hoy subió 4% autorizado por el Gobierno, manifestó que “el conflicto en Arabia hizo que suba el precio y nos sorprendió a todos”. El futuro son las elecciones del 27 de octubre, y sobre esa fecha destacó que “estoy convencidos que los argentinos van a elegir seguir cambiando la historia”.

En el acto también estuvieron presentes los ministros nacionales de Transporte, Guillermo Dietrich; de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos; el coordinador de Gestión de Vialidad Nacional, Eduardo Plasencia, y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario