Mauricio Macri arribó muy temprano a Jujuy. Luego de recorrer las obras del aeropuerto local, estuvo en Santa Clara, donde visitó una escuela y presentó los resultados de las pruebas “Aprender 2018”, y también dialogó con los vecinos en El Piquete, donde recorrió el trabajo del plan “El Estado en Tu Barrio”.

Macri en el aeropuerto.jpg

Desde el mediodía encabeza en las oficinas de “Infinito por Descubrir”, en la Ciudad Cultural, la presentación oficial de la llamada “Mesa de Competitividad del Litio”. Junto al gobernador jujeño Gerardo Morales, y funcionarios de Jujuy, Salta y Catamarca, además de empresarios del sector minero, analizan el funcionamiento de ese organismo que busca promover la inserción en el encadenamiento productivo y la exportación de valor agregado en el litio a través de la articulación pública y privada.

Te puede interesar: Mauricio Macri en Santa Clara: "Estoy muy feliz de estar en esta provincia que amo tanto"

Tanto en Jujuy como en Catamarca y Salta se pretende que los proyectos se amplíen y se pongan en producción, y las reservas que aún no están cuantificadas se cuantifiquen, debido al interés y voluntad por desarrollar la minería de litio. Las inversiones, según anticiparon desde la Cámara Minera de Jujuy, son millonarias y se profundizarán en el futuro, transformando a la provincia en uno de los mayores productores del mundo.

Macri y Morales en la reunión.jpg

Otro de los objetivos es agregar valor a la producción de litio, por lo que se avanzará en consensuar sobre los componentes de litio que van a servir para ser industrializados, como el hidróxido de litio, carbonato de litio y cloruro de litio. La idea es trabajar en conjunto para el desarrollo de proveedores y contratistas, y la conformación de esta mesa busca definir lineamientos de infraestructura para viabilizar proyectos y así generar movimientos económicos con la industria del litio.

Reunión de trabajo con el gobernador Morales y su gabinete

El presidente encabezó una reunión de trabajo con el gobernador Gerardo Morales y miembros del Gabinete jujeño en que destacó los avances realizados por la Provincia en el último trienio que le permitieron modificar su matriz productiva y ponerse a la vanguardia de esas transformaciones.


“Me siento muy cómodo cada vez que vengo acá. Los felicito porque desde el primer día le dije al Gobernador que Jujuy era una de las provincias más ricas, y lo que están haciendo va a tener éxito”, señaló el Jefe de Estado.

Gerardo Morales puso de relieve los 2000 millones de dólares que llegaron de inversiones para la explotación del litio, el desarrollo de las energías renovables, el impacto económico por el crecimiento del turismo y la consolidación de la provincia como productora de azúcar y tabaco.

Macri en reunión de gabinete.jpg

Macri concurrió acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; en tanto que además de los miembros del gabinete jujeño asistieron diputados de la Provincia.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario