Medicamentos: análisis de centros de jubilados

En el plenario con los centros de jubilados, que encabezaron las autoridades del gobierno provincial y del PAMI, observaron la realidad del sector. Hablaron del nuevo vademécum.

El titular provincial del PAMI, Gustabo Bohuid, comentó: “es un plenario que tiene la participación de los centros de jubilados de la provincia, siendo la idea conocer la necesidad y poder transmitir nuestro plan de acción estratégico”.

“También escuchar la problemática de cada centro para poder resolver sus problemas”. En ese sentido, Bohuid señaló “queremos conocer las necesidades desde el punto de vista médico, luego las sociales como la demanda en los talleres y por último, la realidad edilicia que tiene cada centro provincial”.

Vademécum: control y freno

Sobre la nueva modalidad de entrega de remedios, Bohuid indicó: “lo que hizo Nación fue ponerle un freno a todos los actos de corrupción que fueron denunciados y que son conocidos públicamente”.

“El PAMI puso control y freno, uno de estos fue excluir de la cobertura del 100%, unos 160 medicamentos que previamente tuvo contacto con la Universidad de Buenos Aires, demostrando un efecto terapéutico dudoso”.

Es decir -prosiguió Bohuid- “hubo un cambio de cobertura de un 80 y 50% en estos medicamentos”, aclarando luego: “los que tengan una necesidad y no puedan pagar el coseguro, que nos avisen para que le solucionemos el inconveniente”, concluyó.

“Sin problemas”

Victoria Cardozo, del centro de jubilados “Nueva Esperanza”, dijo: “están sacando del vademécum medicamentos que no son muy necesarios”, agregando más adelante: “no así los de la presión y otros que son indispensables para la tercera edad”.

“No tuvimos problemas con este tema, no recibimos quejas de nuestros asociados por los medicamentos. Nos parece bien que exista un mayor control porque será en beneficio de todos”, finalizó.

“Estamos preocupados”

Jérez…a su turno, la titular del Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados de la provincia, manifestó: “estamos preocupados por eso venimos a informarnos bien ya que sabemos del abuso que hay a través de distintos comentarios”.

Para concluir, Jeréz dijo: “esta es una primera reunión, sabemos que serán muchas a lo largo del año, así que esperamos que se repitan porque dialogando se pueden solucionar un montón de cosas”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: