Al respecto, Oscar Adbala de 41 años de edad, comentó que “estudió en la Universidad Nacional de su provincia, luego realizó la residencia en cirugía general y en Buenos Aires, la cirugía plástica”.

En ese sentido, el profesional tucumano señaló que “ahí tuve un jefe que hacía campañas solidarias, donde viajábamos a distintas provincias del país”, agregando luego: “cuando regresé, hice las gestiones y empecé a operar a los pacientes con labio leporino, un sábado al mes con dos operaciones gratuitas”.

Sobre el labio leporino, Adbala explicó que “es un defecto congénito, con una falta de una fusión que se llama tubo neural que debería producir en el primer trimestre de embarazo”.

En cuanto a las causas, “hay muchas, una de ellas es la alimentaria y una de las más identificadas, es el déficit de ácido fólico”, indicando más adelante que “otras causas son hereditarias y ambientales”.

Abadala manifestó que “si todos ayudamos un poquito con lo que sabemos, y tengo la posibilidad de operar a estos niños que les cuesta conseguir turnos en los hospitales públicos, es un placer poder ayudarlos”.

Para concluir, dejó un mensaje a los jóvenes “todos podemos ayudar de forma activa y no esperar que lo hagan los demás. No hay nada más gratificante que el sentir que uno va ayudando y aportando al prójimo en algo que puede servir y ser útil”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario