El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tiene hasta las 21 para realizar la presentación como testigo en la causa que investiga el destino de más de 1200 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas sociales.

En ese marco el fiscal Mariano Miranda señaló: “está previsto que en horas de la tarde se presenten las respuestas a un pliego amplio de interrogatorios presentados por abogados defensores de Raúl Jorge y Milagro Sala”.

Te puede interesar: Megacausa: hoy se vence el plazo para que Gerardo Morales presente su declaración como testigo

“En el primero de ellos, se van a ratificar los dichos en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del 2016, en donde se ponía en conocimiento cuál era la mecánica que se llevaba adelante con los fondos públicos para la construcción de viviendas”. El otro – prosiguió Miranda- “está referido a declaraciones radiales sobre algunas situaciones que se produjeron durante el gobierno anterior”, aclarando luego: “estas ratificaciones, en carácter de testigo, ya están ofrecidas en el expediente y se van a adjuntar todas las acciones que llevó adelante como senador”.

Más adelante, Miranda dijo: “el gobernador va a poner en conocimiento cuáles fueron las primeras medidas que tomó en el 2015, cómo solicitar una auditoría a Nación. Esto motivó la denuncia a Pibes Villeros y también la Megacausa”.

Te puede interesar: Megacausa: mirá quiénes son los 24 imputados y por qué son investigados

“También vamos a poner en conocimiento cuáles fueron las medidas concretas que realizó desde el año 2007 hasta antes de que sea gobernador, todo lo vinculado con este desmanejo y ausencia del Estado que había en la provincia”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario