Megacausa: "Era difícil decir que no, éramos presionados", dijo Bautista

Lo afirmó el ex intendente de La Esperanza, minutos después de conocer la imputación en la causa que investiga a ex jefes comunales y funcionarios provinciales por irregularidades en la construcción de viviendas.

El Juez Isidoro Cruz le hizo conocer la acusación por “administración fraudulenta” en la causa que investiga el desvió de fondos para la construcción de 1200 viviendas.

Sergio Bautista ingresó sin su abogado al despacho del juez y al salir, dijo que “sabemos cómo era el circuito del dinero, que llegaba de nación a la provincia y de allí al municipio. Nosotros librábamos los cheques para las cooperativas de la Tupac”.

El ex intendente de La Esperanza comentó que “era difícil el control” de las obras porque “éramos permanentemente presionados, era difícil”, sostuvo y agregó que “había presión de todo tipo. Era difícil decir que no, porque éramos el hilo más delgado en esta línea”, aclaró Bautista.

“Tenemos la tranquilidad total y nos seguiremos presentando las veces que sea necesario”, dijo Ortiz, el intendente de Palpalá, que también se presentó ante Cruz y resaltó que quiere que “salga a la luz los responsables” de las irregularidades.

Te puede interesar: Megacausa: Ale también compareció ante el juez Cruz y dejó entrever sus dudas

Según Ortiz su gestión solo recibía el dinero, lo fraccionaba en cheques de 50 mil pesos y se los entregaba a las cooperativas: “Ellos tenían un proyecto armado y nosotros somos entregábamos el dinero que venía de la provincia”, dijo el ex jefe comunal.

Ortiz no quiso profundizar sobre cómo era el control de las obras: “Ustedes saben que se controlaba en la medida que se podía, porque era una situación muy especial”, aunque evitó hablar de aprietes y amenazas y dijo que eso “lo dirá ante el juez”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: