El Juez Isidoro Cruz le hizo conocer la acusación por “administración fraudulenta” en la causa que investiga el desvió de fondos para la construcción de 1200 viviendas.
Megacausa: "Era difícil decir que no, éramos presionados", dijo Bautista
Lo afirmó el ex intendente de La Esperanza, minutos después de conocer la imputación en la causa que investiga a ex jefes comunales y funcionarios provinciales por irregularidades en la construcción de viviendas.
Sergio Bautista ingresó sin su abogado al despacho del juez y al salir, dijo que “sabemos cómo era el circuito del dinero, que llegaba de nación a la provincia y de allí al municipio. Nosotros librábamos los cheques para las cooperativas de la Tupac”.
Te puede interesar: Cosentini se presentó ante el juez por la Megacausa
FNE: Maitén Farfán es la representante del Olga Aredez
El ex intendente de La Esperanza comentó que “era difícil el control” de las obras porque “éramos permanentemente presionados, era difícil”, sostuvo y agregó que “había presión de todo tipo. Era difícil decir que no, porque éramos el hilo más delgado en esta línea”, aclaró Bautista.
“Tenemos la tranquilidad total y nos seguiremos presentando las veces que sea necesario”, dijo Ortiz, el intendente de Palpalá, que también se presentó ante Cruz y resaltó que quiere que “salga a la luz los responsables” de las irregularidades.
Te puede interesar: Megacausa: Ale también compareció ante el juez Cruz y dejó entrever sus dudas
Según Ortiz su gestión solo recibía el dinero, lo fraccionaba en cheques de 50 mil pesos y se los entregaba a las cooperativas: “Ellos tenían un proyecto armado y nosotros somos entregábamos el dinero que venía de la provincia”, dijo el ex jefe comunal.
Ortiz no quiso profundizar sobre cómo era el control de las obras: “Ustedes saben que se controlaba en la medida que se podía, porque era una situación muy especial”, aunque evitó hablar de aprietes y amenazas y dijo que eso “lo dirá ante el juez”.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.