Hoy se llevó adelante la reunión previa con miras a la reunión sucroalcoholera que se realizará a fines de éste mes, en la Ciudad de Buenos Aires con el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere y organismos nacionales para discutir la competitividad del sector sucroalcoholero.

Al encuentro asistió el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, quien expresó que este encuentro sirve para que las autoridades de AFIP, transporte y todas las áreas del Gobierno nacional, puedan dar solución a los planteos del sector industrial y productor.

El funcionario dijo que en estos ámbitos se puede dialogar y acordar una agenda de temas para ser abordados en profundidad en la Mesa Sucroalcoholera en Buenos Aires.

“Venimos a escuchar la opinión de todo el sector sobre la situación económica, la proyección prevista para la presente zafra, el impacto de las tarifas y el precio del bioetanol, esos son los temas centrales”, afirmó Abud Robles.

Manifestó también que se está solicitando una modificación al Decreto 814, el cual se refiere a la necesidad de instrumentar medidas que tiendan a la reducción del nivel de los costos de producción, entre otros temas.

A su turno, Andrés Murchison, Secretario de Alimento y Bio Economía del Ministerio de Agroindustria de la Nación, dijo que la reunión tiene como objetivo consensuar la problemática del sector y trabajar en buscar soluciones, dialogando con los productores e industriales sobre los temas que abordaremos con el Ministro Etchevehere.

“Algunos de los pedidos tienen que ver con la fiscalización de la venta, la exportación y el precio del azúcar”, señaló.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados