Belén estaba embarazada y recibió el diagnóstico, su hija tenía miocardiopatía dilatada congénita. Es por esto que fue trasladada al Hospital Italiano de Buenos Aires en febrero del 2014.
Desde su nacimiento, Mía tiene altas y bajas en su salud, por lo que en septiembre de ese año fue inscripta en la lista de emergencia nacional del INCUCAI a la espera de un corazón.
Febrero no fue un mes fácil para ella y sus familiares, tuvo una recaída que la llevó hasta terapia intensiva donde estuvo dos semanas. Afortunadamente reaccionó bien ante la medicación y en estos momentos está estable con internación domiciliaria.
Belén, su mamá, se ve en la necesidad de “ponerse la camiseta” y dar a conocer lo importante que es donar órganos. Por eso está organizando un evento junto al INCUCAI para ayudar a difundir este solemne acto.
La pérdida de una persona queda marcada por el dolor pero representa la esperanza de una vida que se salva. Ser donante es tomar la decisión de donar órganos después de la vida. Si queremos ser parte de esto debemos comunicar la decisión a nuestras familias para que respeten y sean portavoces de esto.
Donar órganos es importante porque permite salvar y mejorar la calidad de vida de pacientes con insuficiencia de algún órgano, cuya esperanza de vida está limitada a un trasplante.
Belén realiza esta campaña a nivel nacional y pide a los medios de comunicación que ayuden en su difusión. Dejó su número de teléfono para quienes quieran colaborar en la difusión de este acto lleno de amor: (011) 1525953585.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.