sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de septiembre de 2019 - 00:21
De cara a las generales

Miembros del PJ harán una presentación en el Tribunal Electoral para ir con la lista ganadora completa a octubre

Esto fue confirmado por fuentes cercanas al Partido Justicialista.

Por  Sofía Gutiérrez

En octubre se renovará la mita de la Cámara de Diputados para lo cual se aplicará un sistema llamado D’Hont para determinar a los representantes.

Según se pudo conocer, en el PJ habrían llegado a un consenso en cuanto a la lista que participaría en octubre. Carolina Moisés comentó a TodoJujuy.com tras el plenario del PJ “Entendimos que había consenso y que se debía respetar lo que establecía la normativa del Frente de Todos en el reglamento. El sistema era por lista única, la lista que ganaba sostenía sus candidatos, eso dice el acta constitutiva del Frente de Todos”. Haciendo hincapié en esto aseguró que la lista de Ferreyra hizo sus presentaciones para que exista una lista única.

Ante una nueva semana, fuentes cercanas al Partido Justicialista confirmaron a TodoJujuy.com que hoy se presentará en un recurso en el Tribunal Electoral pidiendo la revocatoria de la resolución que estipula que la lista se debe determinar por el Sistema D’Hont.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado