En las elecciones generales de octubre se va a renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. En cuanto a la cámara alta, Jujuy no modifica sus bancas. En Diputados se aplica un sistema más complejo para determinar a los representantes que se llama D’Hont.

Te puede interesar: Ferreyra, sobre las listas del PJ para octubre: "No estoy preocupado pero prefiero ser prudente"

A casi un mes de haber vivido las PASO, TodoJujuy.com asistió al plenario de Arriba Jujuy para conocer cómo llegará el Partido Justicialista a las elecciones generales de octubre. Carolina Moisés, candidata a diputada nacional, comentó “El cronograma electoral marca que tiene que estar resueltas las candidaturas en todo el país. Se tenían que presentar las listas tal cual quedaron después del escrutinio definitivo y aplicar las normativas”.

Te puede interesar: Con el PJ dividido, estos son los precandidatos para las PASO en Jujuy

Brindando detalles sobre la presentación que harían, Moisés explicó “Entendimos que había consenso y que se debía respetar lo que establecía la normativa del Frente de Todos en el reglamento. El sistema era por lista única, la lista que ganaba sostenía sus candidatos, eso dice el acta constitutiva del Frente de Todos”. Haciendo hincapié en esto aseguró que la lista de Ferreyra hizo sus presentaciones para que exista una lista única.

También te puede interesar: En el PJ aseguran que van todos con Fernández-Fernández y el D'Hont definirá la lista para octubre

Carolina Moisés aseguró que en su sector mantendrán reuniones el fin de semana para tomar una decisión y actuarán el lunes. “Hay un criterio amplio y generoso para formar parte del proyecto nacional que lidera Fernández-Fernández” aseguró la candidata.

Para saber más: Desde el PJ jujeño celebran: "Hemos ganado en todos los lugares, vamos a romper las urnas en octubre"

En relación a la conformación de la lista única, Moisés expresó “Siempre y cuando estemos de acuerdo al proyecto político que formamos parte. No sé si todos representamos lo mismo”

El sector de Carolina Moisés presentaría un recurso para ir con lista única en octubre

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario