Este viernes por la tarde en el plenario del Partido Justicialista, Julio Ferreyra se refirió al sistema que utilizará el partido para definir sus listas de candidatos a diputados nacionales en las elecciones de octubre. Esto es porque después de las PASO del 11 de agosto, donde hubo una interna en el partido, se abrió el debate en el peronismo local: mientras algunos miembros pedían utilizar el sistema D'hont, otros impulsaban el de lista completa, que dejaría a Ferreyra afuera de la contienda electoral.

Es que en las últimas elecciones primarias, la interna peronista la ganó Carolina Moisés, mientras que Ferreyra quedó segundo. Debido a una combinación del sistema D'hont - que toma la cantidad de votos de cada lista - con la ley de paridad de género, Moisés sería la primera candidata de la lista, Ferreyra iría segundo, tercera Luciana Santillán, cuarto Carlos Cantero (ambos de la lista de Moisés), quinta Florencia Romero (de la lista de Ferreyra) y sexto Juan Manuel Esquivel (Moisés). En cambio, de utilizarse el sistema de lista completa, solo la de Moisés competiría en las urnas representando al peronismo.

"Todavía tiene que aprobarse el sistema D'hont, se supone que ya no se pueden cambiar las reglas del juego pero se intentó que en su lugar haya lista completa", dijo Ferreyra en un diálogo con la prensa previo al plenario y agregó que, para él, "la unidad está por encima de la cuestión personal, así que yo soy partidario de ir todos juntos en octubre".

El candidato dijo en este sentido que "no está preocupado" (de que lo saquen de la lista) pero que "prefiere ser prudente". Y comentó: "Habrá que esperar a que el partido defina la situación. Esto viene de Buenos Aires pero yo supongo que va a terminar cediendo porque si no sería medio fraudulento. Prefiero dejar correr los días hasta que esto se defina".

Por otro lado, se refirió a la situación actual del país y dijo: "Cuando la situación es tan complicada como hoy es imprescindible un acuerdo más allá de las diferencias políticas porque cada declaración que hace uno u otro (por Alberto Fernández y Mauricio Macri) el mercado tambalea. Para mí el principal problema es atender al problema alimentario de los niños".

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario