En torno a un marco económico con más especulaciones que certezas, el gobierno de la provincia adelantó las citas dispuestas para los encuentros con los diversos sectores gremiales. Es así que miércoles y jueves serán los días para las reuniones. Con el área docente en primer término y el Frente Amplio el día jueves.

Los ministros Isolda Calsina, Jorge Cabana Fusz, Agustín Perassi y Carlos Sadir serán los encargados de llevar adelante los diferentes encuentros.

Te puede interesar: La paritaria sigue abierta para definir el incremento del segundo y tercer tramo

Los encuentros desarrollados en el mes de marzo, dejaron la puerta abierta para una nueva reunión de diálogo para el 15 de junio, fecha que se vio modificada para la última semana de mayo.

Te puede interesar: Paritarias dilatadas: Cabana Fusz afirmó que llamaría a los gremios la semana que viene

En aquél momento se había reiterado la propuesta del 5% para ese tramo y una mejora en la asignación familiar reclamada por los gremialistas en la anterior reunión, hoy, aquel porcentaje quedó por abajo del 9,30% de inflación que se estima para este parimer segmento del año, por lo que las reunieres adelantaron su fecha.

La situación financiera del país y la provincia, la necesidad de préstamos como una opción para conseguir fondos, la cercanía de los aguinaldos y el pedido de aumento salarial serán algunos de los temas que seguramente se tratarán en los encuentros.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario