Sin dudas la noticia del día fue el traslado de Milagro Sala desde el domicilio de La Ciénaga, donde estuvo detenida durante los últimos dos años, hacia la casa del barrio Cuyaya. Luego de alojarse en la vivienda, la dirigente social brindó una entrevista al medio La García y fue muy dura con sus declaraciones apuntando al gobernador Gerardo Morales, así como también a los fiscales que la imputaron en las diferentes causas de conocimiento público.

“¡Quiero mate!” Fue lo primero que expresó segundos antes de comenzar la entrevista, y luego se explayó: “No me lo esperaba y hasta el último momento he dudado porque me dijeron que a las 7:30 me iban a buscar pero se habían atrasado y me empecé a poner nerviosa porque la semana pasada me habían dicho lo mismo y después se suspendió el traslado”.

Embed

“Esto es una pequeña luz de esperanza para comenzar a creer en la justicia. Es difícil porque tantas cosas hicieron en contra mía y de mis compañeros, tanto daño nos hicieron que es difícil creer en la justicia. Todavía me cuesta creer que estoy absuelta en la causa de la Balacera de Azopardo”, continuó relatando la dirigente social.

Te puede interesar: Milagro Sala fue trasladada a su domicilio de barrio Cuyaya

Luego, en referencia a la resolución de esa misma causa, expresó: “Lo de Alberto Cardozo y lo de Fabián Ávila fue muy doloroso porque mis compañeros fueron torturados por la misma Policía de la Provincia, por la policía de Ekel y por Gerardo Morales para acusarme y para tenerme mucho tiempo presa”.

Con el pasar de los minutos en la entrevista, Milagro Sala fue incrementando la dureza en las declaraciones y apuntó hacia el juez Pullen LLermanos: “Fue muy claro con ellos (sus compañeros), les dijo que a quien quería tener presa es a la ‘negra Milagro Sala’, así que a ellos les iban a dar un trato especial. Les dijeron que iban a estar un tiempo presos y después iban a quedar en libertad”.

mili sala entrevista 2.jpg

Sala continuó denunciando un supuesto hostigamiento contra algunos de sus compañeros en la organización social Tupac Amaru: “Hubo un compañero que dijo la verdad y lo metieron preso 10 días. Todos los otros testigos fueron con la cabeza agachada y dijeron lo que querían los fiscales, lo que quería Diego Cussel, Liliana Fernández, Millón Quintana, y es más, dos días antes iba la Brigada de Investigación y les decían lo que tenían que declarar. Al mismo tiempo les recordaban dónde vivía su familia y que ‘tengan ojo’ con lo que iban a declarar porque podrían terminar presos”, manifestó.

Finalmente, Milagro Sala se refirió a los dichos de Gerardo Morales en referencia a su absolución en la causa “Balacera de Azopardo” y lo definió como “digno de lástima”, al tiempo que agregó: “Es un político que cree que tiene todo atado pero lo grande de esto es que tiene el repudio del pueblo. Puede meter diez mil trolls, pero la respuesta del pueblo diferente, porque hoy se están robando y vendiendo nuestras tierras”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario