Embed

Organizado por el Gobierno de Palpalá se realizó el tradicional desfile de carrozas las cuales fueron parte de la edición 2019 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Primero fue el turno de las minicarrozas, creaciones de escuelas y centros infantiles y juveniles de la ciudad, y luego de las 5 de Palpalá y las invitadas.

Desfile de Carrozas en Palpalá.jpg

La avenida Martijena fue, como todos los años, el lugar elegido para el paso de las creaciones estudiantiles, un espacio amplio y cómodo que permitió darle facilidades de paso a las bellas creaciones y también lugares de privilegio a los cientos de jujeños que llegaron a la ciudad siderúrgica.

Te puede interesar: Terminó la FNE 2019: Todos los premios obtenidos en carrozas, carruajes y técnicas

Además de la EET Nº 1, el Comercial Nº 2, que logró el tercer premio en categoría Carrozas, San Alberto Magno, que logró el 9no, y el Colegió Modelo, que logró el 5to puesto en Carruajes, también estuvieron las carrozas del Colegio Mayor Jujuy, la Técnica de La Quiaca y la Escuela de Minas, entre otras.

Desfile de Carrozas en Palpalá (2).jpg

“La gente nos dio ánimo para estar acá. Estamos muy cansados pero teníamos que venir”, dijeron alumnos de la EET Nª 1 de la ciudad siderúrgica que lograron el primer lugar en la categoría Técnicas. “Ahora a disfrutarlo con todos”, agregaron.

Los estudiantes de San Alberto Magno aseguraron que fue “una linda experiencia y estamos muy felices con el premio”, dijo una carrocera. “El trabajo me ayudó a compartir con mis compañeros y relajarme. Me divertí tanto que el año que viene quiero seguir”, indicó una alumna del tercer año.

Te puede interesar: Carruajes: el voto de la gente dio vuelta el resultado del jurado

Pablo Palomares, intendente de Palpalá, señaló que “la concurrencia de gente y tener la chance que vean a las carrozas, las cinco de acá y las invitadas, es una gran satisfacción”, afirmó el jefe comunal, que además aseguró que mañana habrá clases normales.

Desfile de Carrozas en Palpalá (3).jpg

“La gente acompañó porque logramos lindos premios este año con las carrozas y eso es una alegría”, y destacó el trabajo de los carroceros. “Agradecerles y que disfruten de la fiesta, que es de ellos, más allá que los mayores acompañen”, y subrayó que “fue una fiesta hermosa y es de un gran atractivo turístico. Fue inolvidable y nos llena de orgullo”, concluyó.

Desfile de Carrozas en Palpalá (1).jpg
Desfile de Carrozas en Palpalá (4).jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario