Accidente.. 

Mirador de León: una turista se cayó y sufrió heridas

Una turista perdió la estabilidad y se cayó del mirador de León. Debió ser rescatada tras un operativo especial.

Por  Claudio Serra

Este lunes una turista perdió la estabilidad y cayó del mirador de León. Un operativo especial logró rescatarla.

La joven habría estado tomando fotos, cuando por circunstancias que se investigan perdió la estabilidad y se desplomó por el barranco de unos 30 metros. Otros ocasionales visitantes de la zona dieron aviso a las autoridades policiales del accidente.

Efectivos de la Seccional 54, más especialistas de la División Rescate y Salvamento, iniciaron el operativo para llegar al lugar donde estaba la mujer y poder rescatarla, ya que no estaba en condiciones de subir y regresar al mirador por sus propios medios.

Una turista se cayó del mirador de León.jpg
Una turista se cayó del mirador de León

Una turista se cayó del mirador de León

El procedimiento realizado durante el mediodía, finalizó exitosamente logrando llegar hasta la turista. Junto a médicos del SAME, lograron resguardarla y subirla hasta donde estaba la ambulancia, y realizarle la revisión sanitaria.

Los encargados de la seguridad de la zona y especialistas, solicitaron tanto a los ocasionales turistas como a los propios jujeños, que tomen los recaudos necesarios para evitar este tipo de incidentes, y recalcaron respetar las indicaciones apostadas en cada sector.

Un caso similar

En marzo de este año, dos turistas de Buenos Aires sufrieron lesiones leves tras caer del mismo mirador. Los visitantes estaban apoyados en una de las barandas de madera que sirven de contención, cuando la estructura cedió y cayeron al vacío.

En este caso fueron solo cinco metros desde el propio mirador hasta el barranco. Policías dieron aviso al SAME que inmediatamente asistió a los turistas que presentaban algunos golpes y escoriaciones, pero no heridas de gravedad.

Una turista se cayó del mirador de León (2).jpg
Una turista se cayó del mirador de León

Una turista se cayó del mirador de León

Mirador de León

Es un lugar natural ubicado en la ruta Nacional Nº 9 en una lomada panorámica al acceso de la localidad de León. Posee una vista hacia todos los puntos cardinales observando las variaciones geográficas de nuestra jurisdicción, es decir yungas, quebrada y pre-Puna. A simple vista se puede apreciar el monolito al Día Grande de Jujuy y las amplias Playas del Río Grande, la localidad de Jaire, las serranías de Tiraxi y Lozano.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: