En el marco del programa Comer en Casa, del Plan Social Nutricional Provincial (PlaSoNuP), los equipos técnicos de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, se trasladaron a diferentes localidades de estos departamentos.
Con el objetivo de entregar directamente las unidades alimentarias a las familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Avalle, precisó que las personas que no estén inscriptas pueden seguir anotándose, ya que el padrón no está cerrado y no tiene cupo limitado. Para esto, los interesados deben presentar fotocopia del documento y constancia de CUIL.
En este sentido, la Directora explicó que una vez recibida la documentación, se realizan los cruces en las bases de datos del Estado y aclaró: “los requisitos necesarios para obtener este beneficio son: tener más de 18 años, desocupados, familias que tengan a su cargo personas con alguna discapacidad, salario inferior a 5 mil pesos, adultos mayores, jubilados con la mínima y no ser empleado o tener beneficio social del Estado Provincial, Nacional y municipal, como la tarjeta alimentaria”.
Asimismo, subrayó que ante las inquietudes de las personas y situaciones advertidas, se aprovechó la presencia del personal de la Secretaria en todas las localidades para continuar inscribiendo beneficiarios.
Por su parte, el director de Asistencia Directa y Emergencia, Eduardo Cáceres, puntualizó que para las entregas en la Puna, se coordinó con agentes sanitarios de los puestos de salud de las comunas, quienes conocen la situación familiar y tienen registros de los pobladores.
Cáceres expresó: “Desde la Secretaria nos trasladamos a las localidades para entregar los módulos alimentarios, de esa forma nos aseguramos que lleguen a las familias que lo necesiten, las cuales se empadronaron en el transcurso de estos meses”.
La beneficiaria Hilda Mamaní de La Quiaca, agradeció al Gobierno de la Provincia y manifestó que “el módulo alimentario para nosotros es de mucha ayuda, porque somos una familia numerosa. Ahora la entrega que hace el personalmente el Ministerio es mejor. Esta es la primera vez que estoy recibiendo, es para mis hijos”.
Finalmete, Ricardo Maráz, vecino de La Quiaca, señaló que “es una ayuda que viene bien cuando uno es desocupado, más por la edad que tengo no puedo conseguir trabajo. Me parece que la entrega directamente a nosotros, es justa y no que reciban personas que no lo necesitan”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.