Justicia. . 

Monterrico: le tiró líquido inflamable a su hija y le prendió fuego

Una mujer de Monterrico fue condenada a 12 años de prisión efectiva por arrojarle líquido inflamable y prenderle fuego a su hija en 2022.

Por  María Florencia Etchart

El Tribunal en lo Criminal Nº1 de San Salvador de Jujuy condenó a 12 años de prisión efectiva e inhabilitación absoluta por igual término a una mujer de Monterrico que le arrojó líquido inflamable a su hija y le prendió fuego.

Detalles del caso

El hecho ocurrió en una vivienda de Monterrico un 25 de diciembre del año pasado cuando una niña fue agredida por su propia madre. Ésta le arrojó líquido inflamable sobre la vestimenta y el cuerpo de la niña y le prendió fuego usando un encendedor.

Afortunadamente y debido a factores externos, la niña no murió pese a las graves quemaduras que sufrió. Resultó con múltiples hematomas, eritemas y quemaduras de segundo grado en el tórax anterior, región cervical anterior, lateral y en la cara.

La sentencia también dispuso el inmediato traslado de la mujer a la unidad correspondiente dentro del Servicio Penitenciario dentro de la provincia de Jujuy.

En cuanto a la niña, intervendrán Organismos Administrativos competentes en materia de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes a fin de garantizar la seguridad y el cumplimiento de los protocolos establecidos para estos casos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: