El Gobernador también respaldó al personal de seguridad y de salud, luego de las dificultades observadas en los controles de frontera con algunos camioneros.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Gobernador también respaldó al personal de seguridad y de salud, luego de las dificultades observadas en los controles de frontera con algunos camioneros.
Respecto a este tema, señaló que “hubo un reclamo muy fuerte por parte de la federación que los nuclea, les pedí disculpas por las demoras que esto genera en un día que colapso y también hemos reforzado no solo los efectivos policiales, sino también de la salud para realizar los testeos”. Respecto a la circulación de un audio de uno de los camioneros que le había dado positivo en un test rápido y que fue derivado al hospital de campaña, dijo que “yo banco al personal de seguridad y de salud por la tarea que están haciendo en Pampa Blanca, están 24 horas, el viernes fue un día complicado por la lluvia y atendieron bien a todo el mundo. El pueblo jujeño es respetuoso”.
“Quiero desmentir la falacia que ha planteado este camionero al que yo lo entiendo las molestias. El personal del Hospital de Campaña atiende bien a las personas y lo que dijo no es verdad. El martes se reactiva el transporte y estaremos mucho mejor en los controles, pero no podemos dejar pasar a los camioneros sin testear. Les pedimos a las empresas locales de transporte que hagan el test antes, que puede ser una vez por semana por los lugares que deben recorrer”.
También afirmó que no claudicará en los controles que se lleva a cabo “no vamos a aflojar en ese sistema de controles en la frontera segura porque nos da la posibilidad de no tener circulación local. La persona se llevó los resultados que tenía esta enfermedad. De Jujuy se fue con el dato que tuvo coronavirus que no se lo dio nadie en el país. Se le hizo un test de PCR que determino que ya no tenía esta enfermedad. Lo cuidamos sanitariamente a ellos para cuidar a nuestro pueblo. No acepto la descalificación de que fue objeto el personal de salud”.
Con relación a la situación de los extranjeros, dijo que “ya he firmado el decreto por la aplicación de multas (van desde los $40.000 a los $340.000) para los que falseen información en cuanto a la residencia de extranjeros que tiene doble documentos. Los extranjeros que tiene doble documento particularmente en Bolivia y también de Chile. Les pido a los cónsules que si tiene alguna situación de algún extranjero, tienen que hacer un pedido por escrito al Gobierno de la Provincia porque los extranjeros no pueden pasar”.
”No podemos atender en esta situación, casos de coronavirus de extranjeros. La capacidad de camas en terapia intensiva a la que vamos a llegar es una cama de este servicio para 7500 jujeños. Lo que hemos estado montando alcanza solo para los jujeños y no podemos correr el riesgo que un extranjero venga con la enfermedad y contagie a los jujeños. Se establece esta norma y ya tenemos los datos por el sistema de APS sobre quienes reside en la ciudad de La Quiaca o en otro lugar de la frontera. El que falsee datos por declaración jurada o certificado de residencia y que tenga doble documento, se les aplicará una multa a quienes no brinden la información exacta que llegara entre a lo $40.000 y $340.000”.
“Tanto la Policía Federal, la Gendarmería y el Ejercito que aumentó la cantidad de efectivos de 70 a 110, esperando llegar a 140 van a hacer tareas de patrullajes y de controles. Los 200 efectivos adicionales buscaremos tener una fuerte presencia en toda la frontera para que no pasen y va a tener una actitud disuasiva”.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
