lunes 10 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de octubre de 2020 - 11:53
entrevista exclusiva

Morales dijo que el convenio de reciprocidad en salud con Bolivia no se cumple

El gobernador Gerardo Morales habló de la situación con Bolivia en relación al tema sanitario y al convenio de reciprocidad que quedó a mitad de camino.

María Florencia Etchart
Por  María Florencia Etchart

Entre los temas que tocó Gerardo Morales en la entrevista exclusiva que dio en El Cuatro, habló de la relación de nuestra provincia con Bolivia.

Sobre lo ocurrido en su momento con el ex presidente Evo Morales, el Gobernador dijo: “Yo mismo le pedí a Mauricio Macri que lo asile a Morales”.

También hizo referencia a las recientes elecciones en el vecino país y la relación actual: “Nosotros como provincia y con la cantidad de residentes bolivianos y el vínculo que tenemos con Bolivia, no podemos seguir así. Más allá de que muchas veces les clavé el taco en cuestiones de salud porque ellos nos tratan mal, muy mal, y nosotros los tratamos muy bien”, sostuvo Morales.

Noticia relacionada: Elecciones en Bolivia: en Jujuy también ganó Arce

Morales también habló del convenio de reciprocidad que en su momento se había firmado con Bolivia: “Lo firmamos y habíamos acordado en avanzar más con ese acuerdo. La Ministra de Salud me había dado el ok en ese momento. Nosotros teníamos invertidos 160 millones de pesos en el sistema de salud para los bolivianos. Les pedí gas para obtener algún beneficio”.

Lamentó que hasta el momento esto no se pudo dar y dijo también que estas elecciones que se realizaron recientemente se hicieron de manera transparente. “Necesitamos que se normalice la situación con Bolivia, yo quiero que compensen a Jujuy, no podés dejar de atendernos. Por lo menos dame gas para los hospitales y las escuelas. Esto era un tema de agenda que estaba muy avanzado”, sostuvo Morales.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado