"Está funcionando el Poder Judicial y hay una justicia independiente en Jujuy”, así comenzó el gobernador, Gerardo Morales, a hablar sobre la noticia del día en la provincia: la ratificación de la condena a Milagro Sala en la causa conocida como Pibes Villeros.

El mandatario se refirió al tema este viernes en una conferencia de prensa precisamente en el barrio Tupac Amaru, donde hizo adjudicaciones de títulos de viviendas. Horas antes, el Superior Tribunal de Justicia de la provincia había rechazado el pedido de la defensa de Sala de declaración de inconstitucionalidad del juicio. Por consiguiente, ratificó la condena de 13 años por desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas que pesa sobre la dirigente social.

Te puede interesar: La Justicia ratificó los 13 años de prisión para Milagro Sala

“Esa en particular es una causa en la que han intervenido trece jueces así que hay garantías de derechos acá. Esta ratificación por parte de la corte jujeña da cuenta de lo que todos los jujeños hemos visto que ha pasado”, agregó Morales. En ese sentido, habló de corrupción la relacionó con “robarse la plata del pueblo que era para familias porque tenían que tener sus viviendas. Hubo más de dos mil que estuvieron pagadas y no se construyeron”.

Finalmente, concluyó que el fallo “echa luz sobre lo que ha pasado durante más de una década en Jujuy”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario