Con el triunfo que le aseguró la relección con el 43% de los votos, Gerardo Morales le dio la primera victoria a Cambiemos, que suma diez derrotas en las provincias. Ahora viajará a Buenos Aires con claras ideas: influir en la estrategia nacional para octubre, buscando un vice radical y sumando peronistas.

En diálogo con medios nacionales, Morales atribuyó la pérdida de votos con respecto a 2015 (cuando obtuvo el 58%) a la realidad económica y la crisis cambiaria, y la caída de la imagen pública de Mauricio Macri y del gobierno nacional en la provincia, lo que ha ocurrido en otras. Sin embargo, destaca también la importancia de la gestión y aclara que “si fuera por la economía, (él) tendría que haber perdido la elección” y el Gobierno “podría haber caído”.

Consultado sobre la campaña nacional, el Gobernador insiste en que la táctica debe rotar y que Cambiemos necesita abrirse si no quiere perder con el PJ: “Me parece muy temeraria y arriesgada la estrategia duranbarbista de apostar todos los caballos a la segunda vuelta”. E insiste: “Lo hicieron en 2015 y en esa elección no ganó esa estrategia sino que perdió el kirchnerismo que llevaba Aníbal Fernández. Si hubieran llevado a Julián Domínguez o al Flaco (Florencio) Randazzo no sé si ganábamos la elección. Por eso vuelvo a la convención radical de Gualeguaychú: había que hacer el frente más amplio posible”.

Al respecto, y tal como señaló ayer luego de votar, Morales insiste en que a Cambiemos “necesita más peronismo” y remarcó: “Me gustaría que fuéramos a las PASO con alguien del peronismo que acepte participar en Cambiemos o en el frente que surja”.

Con relación a la participación del radicalismo en la fórmula presidencial, el Gobernador espera “que en el PRO no se cierren y que se abran (para un vice radical). Es una decisión personal del Presidente” y, agregó “es una decisión que tiene que ver con la confianza”. En ese sentido, señaló a Ernesto Sanz y Mario Negri como sus favoritos para esa posible participación en la vicepresidencia.

Y destacó que el radicalismo ha tenido “un rol responsable” en el Gobierno. “Hemos tenido una actitud constructiva y somos un buen socio para una coalición”.

Por último, Morales sugirió derogar "ese decreto que sacó el Gobierno sobre la eliminación de las listas colectoras para permitirle a (la gobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal tener más margen de maniobra en Buenos Aires y a Cambiemos, en general, en las distintas provincias".

FUENTE: La Nación y Clarín
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario