El gobernador participó de la inauguración de la primera etapa de la avenida Libertad en la ciudad de Palpalá, tras el acto fue consultado por medios locales sobre la criticada Ruta N°1 y explicó “Estamos trabajando hay un tema de la empresa que estamos ajustando con un nuevo titular de vialidad, porque la empresa debería haber terminado bien la obra y estamos encima. Ya vamos a retomar el ritmo”.

Cabe recordar que la obra contemplaba la construcción de cuatro carriles y se licitó en el año 2011. El objetivo fue mejorar la transitabilidad en esta arteria y conectar de manera optima las ciudades de San Salvador de Jujuy y Palpalá, teniendo en cuenta la afluencia de transito que hay en la zona y la presencia del pueblo de Río Blanco en el camino.

La Dirección Nacional de Vialidad fue la encargada de esta obra que implicó un presupuesto que según se conoció, superó los 340 millones de pesos en un plazo de 24 meses.

Te puede interesar: Seguridad al tacho: También en la ruta 1

Entre las obras adicionales al proyecto se encontraba la puesta en valor de la Vieja Casona situada en Río Blanco y también la pavimentación de algunas arterias de la localidad. Esto sigue sin concluir, al igual que la obra principal, recibió quejas de vecinos y personas de la zona como por ejemplo algunas personas que frecuentan la zona, que por medio de las redes sociales hicieron eco de una problemática que transitan alumnos de un centro educativo día a día.

Embed

Cabe mencionar quela obra se reactivo a mediados del 2016 pero no logró concretarse y el peligro es permanente, no solo para quienes transitan en automóviles sino también para quienes deben acercarse a la ruta a tomar colectivos.

Te puede interesar: Accidente fatal en Ruta 1: un hombre perdió la vida

Es importante recordar que la falta de concreción de esta obra, la mala y precaria señalización por la cual transita un gran número de personas diariamente, produjo accidentes que incluso llegaron a ser fatales.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario