Gerardo Morales es parte del XXX Congreso Internacional de la Caña de Azúcar que se realiza en Tucumán donde se debate sobre la producción y el futuro de la industria. En ese contexto y abordado por los periodistas sobre las recientes medidas de control del cambio que impuso el Gobierno Nacional, se mostró a favor.

“No podés entrar al ring, que allí te peguen permanentemente y vos no tener herramientas; entonces me parece que están muy bien las medidas que han tomado. Tal vez había que tomarlas antes”, dijo en declaraciones que reproduce La Gaceta de esa provincia.

Te puede interesar: Morales: "La diversificación de la producción y mayor inversión, son el camino"

Morales, quien encabeza la campaña de Juntos por el Cambio, pronosticó que el país superará el duro momento económico, y afirmó que el presidente tiene el control de la situación. “Somos un país que tiene crisis cíclicas, y de las crisis se sale, así que hay que tener calma. Hay control de la situación de parte del Gobierno nacional”.

Sobre las elecciones generales de octubre próximo, afirmó que “hay que trabajar fuerte todo este tiempo hasta el 27, cuando se determine quién será el nuevo presidente”, y afirmó que ese día será “otra elección” diferente a las PASO.

Morales mostró su optimismo en acortar la diferencia que le sacó la fórmula del Frente de Todos Fernández-Fernández, a la oficialista Macri-Pichetto. “Estamos con mucha fe y energía, trabajando para revertir el resultado”, explicó.

Recordemos que Alberto Fernández obtuvo el 49,19% de los sufragios en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de julio pasado, contra el 33,12% del frente Juntos por el Cambio.

Te puede interesar: Nuevas medidas económicas: control a la compra y también a la liquidación de dólares

Morales, al ser consultado sobre la relación con Juan Manzur, gobernador de Tucumán, dijo que hablan sobre las políticas del NOA, la producción de la región y los proyectos conjuntos: “En eso siempre tenemos coincidencias; en lo político, no. Hemos hablado del tema del azúcar, y respecto de lo político nos hemos deseado suerte”, afirmó.

Sobre el malestar de otros gobernadores con las medidas económicas determinas semanas atrás por el Gobernó Nacional y que derivó en reclamos judiciales, Morales indicó que “están buscando cuidar la situación de sus respectivas provincias, lo cual me parece lógico. En ese marco, hay que hacer las cosas lo más razonablemente posible y con mucha calma”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario