La pandemia por coronavirus mantiene a la provincia de Jujuy con un plan de fronteras seguras que modificó sustancialmente el ingreso. Según dieron a conocer, personal policial y de salud está apostado en las fronteras para controlar de manera exhaustiva el ingreso de personas y vehículos. Ante esto, muchos camioneros manifestaron su enojo con los prolongados tiempos de espera por medio de Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de Camioneros. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, respondió y pidió disculpas por esto.

Cabe recordar que Pablo Moyano emitió un llamado a los gobernadores e intendentes de distintos puntos del país para que los controles en el marco de la pandemia tengan mayor celeridad para no perjudicar la movilidad de los camioneros. Aseguraron que en el caso de no obtener respuestas favorables, podrían avanzar con medidas de fuerza que desencadenarían un grave desabastecimiento en el país.

"Hay un manoseo. En Salta y Jujuy hubo esperas de ocho a diez horas para ser revisados. Pasó lo mismo en San Juan, también en la localidad de Azul", enumeró el hijo de Hugo Moyano. Y añadió, en tono desafiante: "Dejen de forrear a los compañeros para que la familia y los amigos del gobernador tengan su medicamento, su bebida. Dejen de joder porque los compañeros se van a cansar y puede haber un desabastecimiento en el país, algo que no queremos", aseguró.

Gerardo Morales manifestó en sus redes sociales que hizo eco de lo que dijo Moyano y pidió disculpas. Además se comprometió a aumentar la presencia del personal de salud y seguridad para que el tiempo de espera en la frontera sea menor.

El mensaje de Morales fue el siguiente: “Pablo Moyano: escuché tus reclamos. Pido disculpas a todos los camioneros por los inconvenientes y demoras en el ingreso a Jujuy. Me comprometo a aumentar la presencia del personal de salud y seguridad para disminuir considerablemente los tiempos de espera. @pablomoyano_ok”

Gerardo Morales on Twitter

COVID-19 Gerardo Morales COE.jpg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario