De esta manera, el Mozarteum Jujuy cierra su trigésima séptima temporada con un balance más que exitoso, por todo el trabajo que vienen realizando durante estos años en pos de la cultura y el arte de la provincia.

Los integrantes del Mozarteum Jujuy tienen nuevos proyectos que se darán a conocer más adelante. Pero se viene un nuevo ciclo con propuestas interesantes para todos los gustos y edades.

La cita es esta noche con la Antigua Jazz Band, fundada en 1968 por ocho integrantes de la legendaria Guardia Vieja Jazz Band, a su vez formada en 1948 y que cumplió un papel fundamental en la introducción del jazz de origen negro en la Argentina, con la idea de interpretar y difundir el jazz afroamericano.

De aquellos ocho integrantes, Rolando Vismara continúa en la actualidad su actividad musical en Antigua Jazz Band.

Más sobre la Antigua Jazz Band

Debutó el 26 de abril de 1968 en un recital ofrecido en el cine Arte de Capital Federal, pasando de inmediato a formar parte del elenco de la recordada “Botica del Ángel”, uno de los locales nocturnos más prestigiosos de Bs. As. de los años sesenta.

Se inicia de esta manera una actividad ininterrumpida que puede desdoblarse en tres facetas principales: los recitales, el espectáculo y la difusión. En la primera de ellas, la banda realizó presentaciones periódicas en el Teatro del Centro (entre 1969 y 1972) y posteriormente en el Teatro Santa María del Buen Ayre, actuando paralelamente en salas de Capital Federal y del interior del país, siempre en estrecha colaboración con distintas Direcciones de Cultura que posibilitaron la presentación de la orquesta en todo el ámbito nacional.

En el rubro espectáculos fue figura protagónica de: “NICE & EASY” junto a Sandra Mihanovich, Eleonora Cassano, Alberto Favero y Cecilia Figaredo bajo la dirección de Ricky Pashkus. “Un camino de ida”, “Jazz y humor”, “Black and Blue” junto al grupo vocal Opus Cuatro, “Spirituals, blues & jazz” “A Tango y Jazz” y “Estrellas en Danza” junto al Ballet de Julio Bocca.

Esta amplia actividad se complementó con presentaciones televisivas, radiales, shows, bailes, ciclos en teatros y Centros Culturales, Festivales de Jazz en el país y en el exterior y eventos culturales.

La formación de la Antigua Jazz Band posee características muy especiales de manera tal que no se presenta en forma estática. Está preparada para desdoblarse en solos, dúos, tríos, pequeños conjuntos y la orquesta propiamente dicha a pleno.

Su estilo es muy apropiado y abarca casi todas las formas de jazz negro tradicional, ya que su repertorio está compuesto por la creación de obras de Joe King Oliver, Louis Armstrong, Jelly Roll Morton y Duke Ellington y en el más puro estilo de sus autores.

Y es así como la orquesta, a 50 años de su formación, continúa trabajando con la advocación de las palabras de uno de los músicos negros más trascendentes de la historia conocida del jazz.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario