Justicia.. 

Mujer condenada a prisión perpetua por matar a su pareja en San Pedro de Jujuy

La Justicia jujeña condenó a una mujer a prisión perpetua por el asesinato de su pareja, ocurrido en 2022 en San Pedro de Jujuy.

La sentencia fue emitida el pasado 6 de junio por el Tribunal con Función de Juicio, compuesto por Luis Ernesto Kamada, Cecilia Sadir y Alejandra Tolaba.

El asesinato de Marcelo Albarracín

Según explicó la Fiscalía, el hecho tuvo lugar el 7 de diciembre de 2022 cuando a las 12:00 horas, Paula Virginia Vaca y Marcelo Augusto Albarracín se encontraban en su domicilio en el barrio Roberto Sancho de San Pedro de Jujuy. Tras una acalorada discusión en el exterior de la vivienda, ella ingresó al domicilio y, empuñando un cuchillo, se dirigió hacia la moto de Albarracín, dañando sus neumáticos.

Acto seguido, la mujer le propinó una puñalada en el pecho a Albarracín, quien, tras caminar unos metros, se desvaneció y falleció a causa de una perforación cardíaca.

Posteriormente, Vaca arrastró el cuerpo de Albarracín al interior de la vivienda, donde procedió a lavar y cambiar sus prendas de vestir, así como las propias, en un intento por limpiar la escena antes de la llegada del personal policial alertado por los vecinos.

El juicio

Durante el juicio, los representantes del Ministerio Público de la Acusación, José Alfredo Blanco y Agustín Jarma, solicitaron la pena de prisión perpetua para Paula Virginia Vaca. La querellante, María Gabriela Arellano del Centro de Asistencia a la Víctima, adhirió a este pedido.

Por su parte, el abogado defensor, Sergio Eduardo Valdecantos, solicitó la absolución de su defendida o, en su defecto, que se considerara el criterio de legítima defensa. Sin embargo, el tribunal no acogió estos argumentos y dictó la condena a prisión perpetua.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, momento a partir del cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, tenés la posibilidad de comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: