Una vez mas la solidaridad y el corazón de los jujeños dijo presente. Esta vez fue el esfuerzo de un grupo de mujeres que hicieron llegar a los profesionales de la salud del hospital de niños un gran cantidad de trajes, barbijos y material para fortalecer el equipo de protección ante la pandemia.

La campaña que tiene como vocera a la pediatra Iris Vilca no tardó en hacer efecto. Los que había empezado como una iniciativa para encontrar mayor empatía entre sus compañeros y contagiar solidaridad se transformó en un verdadero ejemplo plagado de valores.

Te puede interesar: Solidaridad: Inició una campaña para sumar trajes de protección ...

Un grupo de mujeres, que no se conoce unas a otras y de distintos barrios, recolectaron material, tomaron las máquinas de coser y se acercaron al hospital para hacer una entrega que seguramente servirá y mucho para todo el frente sanitario del hospital, pero dejará un aprendizaje mucho más grande.

WhatsApp Image 2020-03-30 at 22.55.58.jpeg

Se trata de mujeres que simplemente escucharon el pedido, leyeron la nota y se dejaron llevar por las ganas de colaborar y "dar una mano" a los que ponen sus vidas en riesgo para que conservemos nuestra salud, los médicos.

Trajes terminados para los médicos

Todas fueron 100% solidaridad y amor, nadie quiso revelar su nombre, querían colaborar desde el anonimato pero TodoJujuy.com logró dar con una de ellas y si bien tampoco ofreció su nombre nos comentó algunos detalles que realmente emocionan.

"Son de todos lados, nadie se conoce ni sabe nada de nadie. Respondieron al pedido de la doctora y empezaron a ofrecer lo que tenían disponible o sino la mano de obra. Es impresionante la respuesta de esta gente, un local comercial también armó una cuenta y muchas depositaron lo poco que tenían a través de internet para comprar rollos de tela. En mi casa somos cinco y todos están aprendiendo de tutoriales o bordando, definitivamente hay gente que quiere ayudar y es impresionante" contó Vero mientras se le quebraba la voz.

Barbijos para los médicos del hospital de niños

Hoy el grupo de médicos de la sala amarilla tuvo una gran sorpresa. Llegaron trajes, material y más modistas dispuestas a bordar cada detalle que se necesite para reforzar el equipo de la primera línea que cuida a los niños de Jujuy.

WhatsApp Image 2020-03-30 at 22.55.58.jpeg

La campaña sigue en marcha y todos aquellos que quieran sumarse pueden hacerlo escribiendo o llamando al tel: 3885721004.

La pandemia avanza y cada uno desde su lugar pone lo máximo. Lo que si está muy claro, es que una vez mas el jujeño demuestra que ante la adversidad se hace fuerte, es una condición tan grande como la historia y la fortaleza que corre por sus venas.

Quedáte en casa

Prevención - Coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario