Embed

Cada 7 de octubre se celebra el Día de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, patrona de Jujuy y como todos los años se realizó la tradicional peregrinación hacia el santuario de la virgen en donde cientos de fieles se congregar para pedir y agradecer a la patrona de los jujeños.

Miles de fieles cumplieron con la tradicional peregrinación en un día que acompañó con el tiempo, fresco a primera hora, pero con sol.

Con mucha devoción los feligreses acompañaron al Obispo César Daniel Fernandez en la celebración de la misa central con un fuerte mensaje sobre el otro, la fe y la necesidad de tender una mano al hermano.

OBISPO FERNANDEZ RIO BLANCO

Fue una jornada emocionante, llegaron peregrinos de distintos puntos de la provincia.

La segunda procesión será el domingo 14 de octubre, para Día de las Familias y las Misiones; el domingo 21 de octubre, día de la Madre, peregrinan los enfermos y sus familias y el último domingo de octubre, peregrinan los jóvenes y sus familias.

HECTOR BARRERA RIO BLANCO

Este año es muy particular, coincide con el día de la Virgen por lo que a las 17hs comenzará la procesión por las calles céntricas de San Salvador de Jujuy, y cuando la misma regrese al atrio, el Obispo va a presidir y a concelebrar con todos los Sacerdotes la misa de fiesta patronal. Posterior a la misma, se llevarán a cabo números folclóricos para brindarle una fiesta a la madre de Jujuy.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario