ayuda para la provincia. 

Nación asistió a Jujuy con 8 mil millones de pesos

La asistencia en el marco de la Pandemia representa un equivalente extra del 26,2% de la Coparticipación, que le corresponde a la provincia por Ley.

Por  María Cecilia Ibañez

El Gobierno Nacional asistió a la provincia de Jujuy con 6.636 millones de pesos en el marco de la pandemia por el Covid-19, mediante fondos girados de manera directa a la provincia y a través de diferentes programas de apoyo a beneficiarios.

En un informe remitido por Nación en lo que va del año, además, por el Fondo Compensador del Transporte, la provincia recibió algo más de 484 millones de pesos, y a ello, se le suma que el Ministerio de Salud de la Nación hizo aportes durante 2020 por 416 millones de pesos.

fondos para jujuy - Nación 2020 (2).jpg

Distribución de los fondos por origen

- 1.260 millones de pesos fueron girados de manera directa a la Provincia (1.250 millones por ATN Y otros 10 millones como Refuerzo para alimentos y productos de limpieza por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

- 14.527 millones corresponden a la asistencia para beneficiarios, incluyendo los créditos FOGAR y FONDEP, los ATP para salarios, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los bonos extraordinarios AUH y para jubilados, pensionados y discapacitados, y la recarga extra de tarjetas alimentarias.

- 177.920.266 de pesos en Programas Sumar, Redes, Proteger y Salud Comunitaria

- 41.282.423 de pesos en Equipamiento (26 respiradores, 5 ecógrafos y equipos de protección personal)

- 146.790.043 de pesos en medicamentos e insumos

- 49.580.849 de pesos en vacunas antigripales

Por otro lado, a nivel nacional, el Gobierno asignó mayores recursos presupuestarios por exenciones impositivas por un monto $38.440 millones de pesos, por reducción de contribuciones patronales, beneficios impositivos para el sector salud y eliminación de derechos de importación y tasa de estadísticas para productos médicos. Además, por la prórroga de los vencimientos de las cuotas de los créditos otorgados por ANSES a los jubilados se asignó la suma de $48.000 millonesde pesos.

fondos para jujuy - Nación 2020.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: