Tras una reunión ayer en la sede de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, la joven de 21 años que vivía junto a sus tres niños en la caja de un camión en Cuyaya tras una crisis familiar comenzó a encontrar vías concretas para su futuro y el de su familia.
Desde el Gobierno de la provincia la instruyeron sobre los diferentes programas de capacitación para la formación en algún oficio. Ella eligió peluquería, aunque no descartó panadería. Asimismo no sólo la acompañaría con la capacitación sino la posibilidad de establecer su propio negocio a través de un microemprendimiento.
Desde la secretaría hablaron de la necesidad de brindarle contención y acompañamiento por la personalidad de la joven que agradece la ayuda, pero pidió ganarse su propia plata a través de un trabajo.
A la par van encaminadas las gestiones con otras instituciones gubernamentales: IVUJ, ANSES “la vamos a proteger hasta que pueda conseguir su trabajo” dijo Ana Rodríguez titular de la cartera de Niñez, Adolescencia y Familia.
“Lo más importante es que es emprendedora, que no bajó los brazos, ella no pide, sino que solicita acompañamiento y ayuda para poder conseguir” añadió.
En esta etapa de transición los niños asistirán a un Centro de Desarrollo Infantil, ella tomará una capacitación laboral, se gestionará la asignación en ANSES y se la acompañarla psicológicamente.
Por su parte, el delegado de ANSES en Jujuy, Carlos Carrillo comentó que tomó conocimiento de esta situación a través de Canal 4 y TodoJujuy.com. Asumió el compromiso de revisar por qué no está percibiendo la AUH y también gestionan para darle solución en esta etapa de transición, “pensamos en un PROGRESAR para que estudie en un centro de capacitación”.
Carrillo resaltó que la joven solicita trabajo para generar sus propios recursos para la familia “ella nos dice ‘quiero ganarme la plata trabajando’, es un mensaje para toda la sociedad y volver a la cultura del trabajo requiere del acompañamiento de todos”.
“Todos quieren cortarse el pelo”
Esa es la frase entusiasta con la que Natacha Rivero cuenta los próximos pasos en su vida con la posibilidad de una capacitación en un oficio. Puede ser panadería o peluquería “¡todos quieren cortarse el pelo!” dijo afirmando que siempre tendría trabajo en esa profesión.
Finalmente agradeció a todos los que colaboraron con ellos, con ropa, con alimentos, con palabras de aliento “fue lindo. Les agradezco de corazón no lo hice por mí, sino por mis hijos” y también agradeció a quienes ahora también van a ayudar a sus padres que tienen falencias económicas y habitacionales.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.