En familia. . 

Navidad: receta de galletas fácil y rápidas para compartir

La Navidad es una muy buena excusa para degustarlas y compartir un buen momento en familia. Te invitamos a probar esta receta espectacular.

Por  Cristian Almazán

La Navidad es un hermoso motivo para volver a compartir en familia y si bien lo niños prefieren los dulces y más, la elaboración y un momento entretenido juntos en la cocina puede ser una gran propuesta.

Estas galletitas no pueden faltar por Navidad. Ya verás: el mejor momento no es el de degustarlas, sino el de prepararlas en familia.

Las galletas de mantequilla son un clásico navideño por una razón: son deliciosas, versátiles y se pueden decorar de muy distintas maneras. Puedes usar cortadores y moldes de distintas formas para elaborar estrellas, campanitas, ángeles, árboles de Navidad, bolas navideñas y muchos más elementos tradicionales de estas fiestas.

Con esta receta de galletas navideñas, no defraudarás a tus invitados, sobre todo a los más pequeños que no podrán resistirse a esta delicia.

Galletas
Navidad: receta de galletas fácil y rápidas para compartir

Navidad: receta de galletas fácil y rápidas para compartir

Para preparar de forma casera las galletas de Navidad, necesitas:

Ingredientes

  • 175 g de mantequilla blanda.
  • 200 g de azúcar.
  • 2 huevos grandes.
  • 400 g de harina.
  • 1 sobre de levadura.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 sobre de azúcar vainillada.
  • 1 cucharadita de canela.
  • Pepitas de chocolate y bolitas plateadas comestibles para decorar.

Cómo hacer, paso a paso, unas galletas de Navidad

  • Bate enérgicamente la mantequilla y el azúcar. Mezcla el azúcar vainillado y los huevos. Agrégalos a la mezcla de mantequilla y azúcar. En otra ensaladera, mezcla la harina y la canela. Luego une las dos preparaciones. Si la masa es muy pegajosa (puede variar en función de la humedad del aire), añade un poquito de harina hasta obtener la consistencia adecuada.
  • Divide la masa en dos bolas, aplástalas para que sea más fácil extender la masa con el rodillo una vez se haya endurecido en la nevera. Envuelve las dos mitades en film alimentario y mételas al menos 30 minutos en la nevera.3. Calienta el horno a 180 ºC. Con un colador de trama fina, esparce harina en la superficie de trabajo. Extiende la masa hasta que tenga 3 cm de grosor. Cubre las placas de horno de papel de horno. Con los moldes de cortar galletas, corta las formas en la masa y colócalas con cuidado sobre el papel de horno.
  • Hornea de 8 a 10 minutos, según el tamaño de las galletas. Hay que sacarlas del horno cuando todavía están blandas. Coloca las pepitas de chocolate o las bolitas plateadas a pocos milímetros del borde de las galletas, presionando, para que quede como un pespunte. Haz lo mismo con la otra mitad de la masa.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: