La negociación por el Ingenio La Esperanza se encuentra trabada y atraviesa un momento de una gran intransigencia.

El corte en El Arrayanal “es un corte político, ya que se eligió un día tan convulsionado como el de hoy para realizarlo”, dijo el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles a nuestro medio.

Según el ministro la gente se encontraba trabajando con normalidad cuando un grupo de 30 personas del sindicato movilizó a una parte de la fábrica llevándola al corte de la Ruta Nacional 34. Por estos momentos se mantiene la medida a la altura del Arrayanal en la localidad sanpedreña.

“Esta medida de fuerza no nos permite fabricar alcohol ni vender el azúcar con lo cual no se tiene el dinero necesario para afrontar el pago del mes de noviembre. El Gobierno ya manifestó que no tiene recursos y no va a destinar fondos para afrontar este pago” dijo Abud Robles.

Desde el sindicato de obreros y empleados del azúcar manifestaron que “van por todo” ante lo cual opina el ministro “no terminamos de entender que es lo que puede significar esta frase. Desde el Gobierno ya se presentó al juzgado la oferta y estamos esperando la resolución del Juez de la Quiebra”.

“La irresponsabilidad del sindicato parece querer empujar al Ingenio a la liquidación, esperamos una sensata reflexión y que se permita volver a trabajar para poder pagar los salarios y perfeccionar el acuerdo de venta” concluyó.

También puede interesarte: Continúa el corte en Ruta 34: "No nos vamos a mover de aquí hasta que nos den una solución".

Buenas noticias para el Fondo Especial del Tabaco

En otro orden de cosas, Abud Robles se refirió a los recursos del fondo especial del tabaco manifestando que las gestiones realizadas por el gobernador Gerardo Morales en Buenos Aires dieron muy buenos resultados y en la semana se estarían liquidando dos pagos: uno de 121 millones y otro de 68 millones, con lo que se estaría cancelando la deuda con los productores.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Ayudan al tránsito los cambios de sentido?

Si, colaboran en el ingreso y egreso de los autos
No, los puentes son un "cuello de botella"
Me parece acertado, algo hay que hacer
No voy al centro en auto
ver resultados