No habrá supermercados el 26 de septiembre

Con motivo de conmemorarse el día de los empleados de comercio, el 26 de septiembre no abrirán los supermercados en la provincia. Así lo manifestó Mario Tejerina, Secretario General del CEC (Centro de los Empleados de Comercio).

En una entrevista con Canal 4, el  Secretario General del CEC, Mario Tejerina afirmó que tras haber llegado a un acuerdo con la Cámara de Supermercados, el día 26 de septiembre no abrirán sus puertas para la atención al público. Esto lo aseguró Tejerina ya que “es una ley que viene desde el año 2009 en lo que concierne a los feriados nacionales  y porque es el día de los empleados de comercio, por lo tanto es una jornada no laborable para nosotros por lo tanto no podemos quedar ajenos a ello”.

Además aseguró que el año pasado, tuvieron un alto acatamiento de este feriado y que no es la 1era vez que están incursionando en eso.

Por último dio a conocer que hoy están viajando a la provincia de Tucumán en donde se van a reunir con las otras provincias que conforman la región del NOA para realizar un planteo formal con el objetivo de solicitar que este feriado sea otorgado en la última semana del mes y no en la fecha puntual del 26 de septiembre.     

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: