La CGT convocó a un nuevo paro general de 24 horas este miércoles 29 en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. La medida afecta a los servicios esenciales en nuestra provincia, con la adhesión de la mayoría de los gremios .

1.jpg

Te puede interesar: Sin colectivos de media, corta y larga distancia a partir de las 0 por el paro de la CGT

El Frente Amplio Gremial ya anunció que se suma a la medida. El espacio sindical nuclea a la gran mayoría de los gremios estatales, por lo que la actividad en las oficinas públicas será casi nula, ya que la modalidad de la medida será sin asistencia a los lugares de trabajo.

Te puede interesar: Por el paro del 29, la ANSeS adelanta pagos a jubilados

Adhieren los gremios docentes ADEP, Cedems y Adiunju, que incluyen a los maestros, profesores y docentes universitarios, y SADOP, sindicato que abarca a los docentes privados.

En el caso de las actividades municipales, el Sindicato de Empleados y Obreros también se suman y no prestarán el servicio, por lo que no habrá recolección de residuos ni tampoco atención en las oficinas municipales.

3.jpg

Los sindicatos del transporte agrupados bajo la UTA también harán paro y no habrá ni transporte urbano ni de media y larga distancia de los colectivos ni trenes, lo que paralizarán los viajes de todo tipo.

Te puede interesar: Convocan a un paro nacional para el miércoles 29 de mayo

Los profesionales de la salud Apuap y ATSA también se suman y no habrá atención en los consultorios externos. Si confirmaron que habrá guardias en los hospitales para la atención de las urgencias.

La Asociación Bancaria también se pliega a la medida nacional y no habrá atención en los bancos.

4.jpg

En el caso de los comercios, la atención dependerá de cada uno de ellos. Se espera que los dueños pueden atender ese día, aunque la ausencia de transporte impactará, ya que impedirá que los empleados puedan llegar hasta cada uno de sus destinos.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados