Salud.. 

Nueva ambulancia de alta complejidad neonatal para Jujuy

La ambulancia es para el traslado de recién nacidos y dispone de equipamiento específico que utilizan profesionales en neonatología.

Se presentó la nueva ambulancia de alta complejidad neonatal en la provincia. Del acto participó el gobernador Gerardo Morales quien sostuvo que “la descentralización es una fuerte decisión que nos permite fortalecer el sistema sanitario”, y reafirmó el concepto de “un Estado presente, justo e igualitario que garantiza el acceso a la Salud pública”.

“Cuando se salva una vida, la inversión es justificada”, sostuvo el primer mandatario y agregó que “se trata de una unidad de terapia intensiva móvil excepcional, posiblemente única en el País”.

A su turno el ministro de Salud, Antonio Buljubasich, sostuvo: “El plan que nos propusimos con la regionalización y la compra de equipamiento, era reducir la mortalidad infantil. Los indicadores nos dan números favorables y concretos”.

“Esta ambulancia va cumplir la función de equidad, permitiendo a todos los niños y niñas de la provincia el mismo acceso a tratamientos de salud y asistencia”, dijo el titular de la cartera sanitaria.

Con una inversión $23.025.500 el sistema público de salud dispone desde hoy de una nueva ambulancia de alta complejidad neonatal, la que constituye una terapia intensiva móvil preparada especialmente para el traslado de bebés de 0 a 28 días que requieran pronta atención por riesgo de vida.

El objetivo de la unidad es brindar cuidados de alta complejidad antes y durante el traslado para el arribo estable del recién nacido hasta el abordaje subsiguiente. El cuidado profesional durante el traslado disminuye la morbimortalidad asociada al traslado neonatal.

Equipamiento de primer nivel

La ambulancia, o terapia intensiva móvil, cumple con los más altos estándares de excelencia en materia de salud, el vehículo sanitario dispone de incubadora de transporte para asegurar condiciones óptimas de temperatura a fin de evitar pérdidas de calor corporal, cuenta con instrumental para vía aérea junto a las técnicas adecuadas a la edad del paciente disponiendo de oxígeno, aire comprimido y mezclador de gases para la administración inmediata.

La ambulancia está equipada además con revestimiento antigérmenes, divisorio con ventana corrediza de comunicación, camilla 981-T, silla de ruedas, panel de oxígeno y control, ventilador pulmonar de transporte, aspirador portátil, mochila de transporte acolchado y mantas térmicas, entre una serie de equipamientos de primer nivel.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: