Nueva Ciudad Judicial: los vecinos se oponen

El gobernador anunció la construcción de la Ciudad Judicial en La Isla, en Villa San Martín, y los vecinos se niegan a la obra.

Gerardo Morales anticipó la obra el viernes último, con una inversión inicial de 120 millones. El mandatario dijo que se construirá en esa zona de Villa San Martín y ya se comenzó con el anteproyecto. Esta noticia les cayó como “un balde de agua fría”, según dijeron los vecinos.

Por eso decidieron manifestar su descontento: “queremos la continuación de la urbanización, que ya empezó con 13 viviendas y 11 núcleos”, dijeron y pusieron a la Ley 5555 como estandarte: “la ley dice que quedan adjudicadas estas tierras a los que viven aquí”.

El edificio constaría de tres módulos, con un total de 9400 metros cuadrados  y será con financiación de la provincia: “hay temor en la gente. No se quiere y no se van a ir”, aseguraron.

Los vecinos aseguraron que ya pidieron una reunión con el ministro: “no queremos la relocalización forzada. Queremos quedarnos aquí. Hay viviendas en el terreno donde se haría la ciudad Judicial”, resaltaron.

En junio se espera el lanzamiento de la licitación. “La descentralización es fundamental para lograr la mejor circulación”, había manifestado Morales. Los vecinos rechazan la obra y aseguran estar firmes en su decisión. 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: