Tal como está previsto, este jueves los gobernadores de todas las provincias volverán a reunirse con Mauricio Macri y su gabinete para tratar de cerrar y firmar los acuerdos de cada una. Aunque no se sabe si todos van a llegar a concretarlo.

También podés leer: El saldo de Jujuy tras la reunión con Macri: leves mejoras y mayor compromiso de equilibrio fiscal

En comunicación exclusiva con TodoJujuy.com, el ministro de hacienda Carlos Sadir, adelantó los principales temas por los que Jujuy va a pelear nuestra provincia.En este sentido, Sadir explicó que durante hoy, el martes y miércoles, cada provincia va a trabajar sobre sus cuestiones individuales.

Te puede interesar: Morales tras la reunión con Macri: "tenemos que equilibrar con austeridad"

“El tema principal de Jujuy es la compensación de deuda, la provincia le debe a Nación cerca de 15 mil millones de pesos y a su vez la tiene demandada por más de 11.500 millones pero con una tasa que es inferior a la de cuando Nación calculó su deuda”, de ser así, prácticamente quedan cerca y se puede ver una forma de pago.

La segunda cuestión, tiene que ver con el tema del azúcar y el bioetanol, “eso lo están negociando regionalmente, el que lo lleva adelante es el gobernador de Tucumán, Juan Manzur”, explicó el ministro.

Lo que también estará en agenda son las disminuciones impositivas, ingresos brutos, sellos, entre otros. “Se está conversando para ver como Jujuy lo puede compensar y cómo impactaría durante los próximos años”.

Finalmente, Sadir contó a nuestro medio que lo que más se está hablando es el tema del convenio multilateral, “es decir lo que pagan los contribuyentes de extraña jurisdicción. Tienden a eliminarlo y para Jujuy es un impacto grande, como así también para todas las provincias de la región. Se acepta que tienen que bajarlo pero deberían hacerlo en forma progresiva a cuatro años, pero eso está en veremos aún”, sostuvo el funcionario.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario