Jujuy. 

Nueva Terminal: habilitaron un centro de testeo rápido

Este nuevo centro de testeos de coronavirus de la Nueva Terminal se sumará a los otros 8 que se encuentran en distintos barrios de la capital jujeña.

Por  Gabriela Bernasconi

En el marco de la lucha contra la pandemia que golpea a todo el mundo, y ante la segunda ola de contagios de coronavirus, desde el Ministerio de Salud de Jujuy informaron que a partir de este viernes habilitaron un nuevo centro de testeo rápido en la Nueva Terminal ubicada en la capital jujeña.

Con el objetivo de responder a la disponibilidad logística y de optimizar el rendimiento de las acciones, la cartera sanitaria dio a conocer que se realizarán las pruebas rápidas de coronavirus en un espacio dispuesto especialmente en la Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias”, sector donde funciona el Ministerio de Seguridad.

Cabe destacar que la incorporación de este centro de testeo en el acceso sur de la ciudad, se efectuará en reemplazo del testeo en el Nodo Che Guevara de Alto Comedero, el que se abocará plenamente a la asistencia de la población asignada.

La atención para el hisopado en los diferentes puntos de la capital jujeña, incluido el centro de la Nueva Terminal, se realiza de lunes a viernes de 10 a 18 horas, mientras que los sábados y domingos los responsables sanitarios brindan servicio de 10 a 16 horas. Asimismo, los resultados del correspondiente test estarán en menos de 15 minutos como así también, la prueba diagnóstica es totalmente gratuita.

test covid antigenos.jpg
Nuevo centro de testeo de coronavirus en la Terminal

Nuevo centro de testeo de coronavirus en la Terminal

Además de la incorporación de la Nueva Terminal, se encuentran disponibles:

  • La Viña. Dirección: Pensamiento 688
  • Coronel Arias. Dirección: Monteagudo esquina Agüero
  • Eva Perón. Dirección: Teniente Farías y Cabo Montaño, Barrio 281 Viviendas, Alto Comedero
  • 18 Hectáreas. Dirección: Manzana 17, Lote 7, Alto Comedero
  • Castañeda. Dirección: Dr. Baldi esquina Rocha Zolórzano, Barrio 790 Viviendas
  • La Loma. Dirección: Sector B1, MP1 La Loma, Alto Comedero
  • CIC Copacabana. Dirección: Marina Vilte 590, Alto Comedero
  • Alberdi. Dirección: Sucre 2190, Barrio Alberdi

¿Quiénes pueden acceder al test rápido?

Desde el Ministerio de Salud detallaron que cualquier persona que presente uno o más síntomas compatibles con coronavirus, es decir, fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolores musculares, dificultad para respirar, pérdida del gusto y/o el olfato o complicaciones gastrointestinales como diarrea, "incluso en el primer día de manifestación, puede realizarse el test siempre que sea considerado caso sospecho según la evaluación del personal de salud en el Nodo", indicaron.

En este sentido, al concurrir a cualquier centro de testo de coronavirus, se solicita extremar los cuidados y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad: usar de forma correcta el barbijo cubriendo nariz, boca y barbilla por completo; mantener la distancia mínima de 2 metros del resto de las personas; procurar el uso de alcohol en gel o alcohol líquido para la desinfección frecuente de las manos; evitar tocarse el rostro y toser y/o estornudar en el pliegue del codo.

En tanto, para la atención de las personas sintomáticas se requiere a la población, seguir las indicaciones del personal de salud en resguardo de cada uno de los presentes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: