En la nueva edición de Tecnópolis se presentará una carroza técnica, construida por los alumnos becados en Francia y los estudiantes pertenecientes a los establecimientos que ganaron el primer premio en la pasada edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

La obra se encuentra en etapa de elaboración, en los talleres de la EET N°2 Profesor Jesús Salazar y será trasladada la semana que viene a Buenos Aires. El profesor Carlos Marcelo Vega, señaló que están participando del trabajo, alumnos de la Escuela de Arte, Técnica 2, la Escuela Técnica de El Carmen y la Escuela de Minas.

carroceros

Sobre la obra, el docente adelantó que se trata de una alegoría referida a los animales en extinción como los elefantes, con imágenes que representan el aire, el fuego y el agua. “Los movimientos del trabajo son generados por motores eléctricos y actuadores hidráulicos, lo que produce una sorprendente sensación de realismo”, indicó.

carroceros

Con respecto al rol de los chicos que estuvieron becados tres meses por el gobierno en la fábrica de estructuras mecanizadas “Le Machine” de Francia, manifestó que están abocados sobre todo a la automatización y definir la manera de enfocar y armar los proyectos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario