Nuevas multas a supermercados

El programa de control de precios implementado desde el Gobierno Nacional para asegurar las condiciones de competitividad en la economía y cuidar el bolsillo de los jujeños continúa implementándose en la provincia con intensos controles diarios a favor de los consumidores.

Bajo un cuidadoso control en los diversos supermercados locales realizado por los inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial durante las últimas semanas, se labró durante la última semana, un total de 15 Actas de Infracción.

Cabe remarcar que los precios de referencia de los productos publicados correspondientes a  la canasta  de “Precios cuidados” se basan en el análisis de las cadenas de valor, acercando de esta manera  precios razonables de fácil el acceso para los ciudadanos.

De esta manera existe un acceso igualitario a los productos de necesidad básica mediante una política federal impulsada desde el Gobierno Nacional y adoptada e implementada por el Gobierno provincial.

Otra de las características que posee este programa es que le permite a cada consumidor ejercer su derecho de elegir estando informado ya que los inspectores no solo se limitan a controlar el acuerdo de precios, sino también la exhibición de los precios de cada uno de los productos.

Finalmente se recuerda que se encuentra a disposición de la ciudadanía el 0-800- 888- CUIDAR (284327), línea gratuita destinada a recepcionar denuncias o cualquier inquietud del consumidor, además del teléfono de la oficina de Defensa del Consumidor 4237659.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: