Advertencia.. 

Nueve provincias bajo alerta amarilla por tormentas y vientos

El SMN advierte para este lunes alerta amarilla para nueve provincias. Mirá cómo va a estar el tiempo en Jujuy este lunes 22 de abril.

Por  Gabriela Bernasconi

Este lunes 22 de abril, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica alerta amarilla por tormentas y vientos para nueve provincias del país. En ese marco, Jujuy no está bajo advertencia y se pronostica una jornada con máxima de 28°.

Qué provincias están bajo alerta amarilla por tormentas y viento

Alerta por tormentas y lluvias

Las zonas que se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas y lluvias son: Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, y Neuquén. Para algunas de estas jurisdicciones se esperan precipitaciones desde la tarde de hoy, mientras que en otras, las condiciones se extenderán hasta el martes inclusive.

En estas provincias se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

tormentas lluvias.jpg

Alerta por vientos

Por otra parte, el SMN anticipa que en Mendoza y San Juan se contará con viento alerta amarilla por viento zonda. El área será afectada por viento con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de temperaturas, y condiciones de humedad relativa muy baja.

viento fuerte.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: