El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, brindó detalles de cómo es el nuevo sistema de atención de los casos positivos de coronavirus. Además hizo hincapié en cómo deben ser los cuidados de los contactos estrechos y los cuidados en casa.

Los pacientes sintomáticos ingresarán al sistema por un llamado al 0-800-888-4767, los Hospitales de Campaña y Centros de Especialidades Norte y Sur, al ser detectado directamente se le asigna un médico.

Teleasistencia.jpg

El médico dispone tras una serie de preguntas al paciente qué código es, rojo, verde, o amarillo y accionar en cuestión.

Será la Dirección de Epidemiología la que determine si se realiza el test y cuándo, también será la encargada de dar el resultado personal al paciente. Los COES locales también tendrán la información para accionar para acompañar el aislamiento de la persona y su familia.

Procedimiento del Test.jpg

El ministerio también reelaboró cómo se debe accionar en cada situación, para evitar los contagios por conglomerados, siendo vital para evitar la propagación del aislamiento.

Te puede interesar: Plasma: 44 personas recibieron el tratamiento experimental

Los pacientes sintomáticos será trasladados o al Hospital de Campaña o lugares que determine el COE.

Cómo debe accionar un paciente asintomático

Flujograma - Positivo Asintomático.jpg
Flujograma - Positivo Asintomático.jpg

Leer más: Día récord de contagios en Jujuy: confirman 170 positivos de coronavirus

¿Qué hacer si tengo cobertura médica?

Flujograma - Pacientes privados.jpg

Si los pacientes fueran personal de salud, tienen un tratamiento especial en cuanto a la realización de los test PCR, en algunos casos se esperará 14 días, en otros días, según si son sintomáticos o asintomáticos y si da negativo estarán en condiciones de volver a trabajar.

Flujograma - Cómo cuidarse en casa.jpg

Por otra parte también hay recomendaciones con los contactos estrechos y cómo debe ser el cuidado en casa con un paciente COVID-19 aislado,

Flujograma - Cómo cuidarse en casa1.jpg
Flujograma - Cómo cuidarse en casa2 (1).jpg
Flujograma - Cómo cuidarse en casa.jpg
Flujograma - Cómo cuidarse en casa4.jpg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario