Nuevo debate ante el Tribunal Oral Federal

Hoy se cumple una nuev a audiencia por los delitos de lesa humanidad en los juicios que se llevan a cabo en nuestra provincia por hechos ocurrido durante la útlima dictadura militar. Tres testigos propuestos por la fiscalía prestarán declaración ante las autoridades del TOF.

Se están ventilando las causas denominadas “Luis Aredez y otros” y “Galean y otros”. La seguridad en el lugar está a cargo de Gendarmería y la Policía Federal; mientras que afuera, la encargada es la Policía de la provincia. Se prevé que para media mañana se corte la calle San Martín entre Ramírez y Senador Pérez por la presencia de organizaciones sociales que siguen de cerca lo que ocurre en el salón de sesiones de la Secretaría Electoral Nacional, lugar donde se realizan las audiencias.

Cabe recordar que faltan declarar aproximadamente 90 testigos y según las autoridades, las audiencias concluirían a fines del mes de octubre. La próxima semana no habrá audiencias tal cual estaba establecido, recién se reanudarán el jueves 6 de septiembre.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: